#AvesDesdeCasa nos da la vida. La cuarentena en positivo

Nadie mejor que nuestra vecina la golondrina común, protagonista de tantos buenos momentos junto a ella, para ilustrar este artículo repleto de citas positivas

Javier Rico

En tiempos de dolor y angustia, pero también de solidaridad y esperanza, apostamos por reforzar lo último con esta entrada atípica a nuestro blog. Ya os comentamos que el 14 de marzo pusimos en marcha #AvesDesdeCasa, una etiqueta en Twitter que está teniendo un éxito tremendo. Con ella pretendemos, y veréis que lo estamos consiguiendo, sobrellevar mejor el confinamiento obligado por el coronavirus, al animar a salir a balcones, ventanas y terrazas para conocer y disfrutar con nuestras vecinas las aves. Lo que vais a leer a continuación son todos mensajes positivos. Una muestra de los casi cien de media que llegan a diario desde cientos de personas y localidades, también de fuera de España. 

“Gracias Aver Aves por abrir este hilo. Desde nuestra ventana os aplaudimos con entusiasmo cada vez que nos asomamos para participar en #AvesDesdeCasa”.

“#AvesDesdeCasa me alegra la vida. Cada vez que alguien dice que ha visto esta o aquella ave voy a Google a buscarla y luego a mi ventana. Me apena no distinguir más de cuatro o cinco. Lo demás son sólo pájaros. Gracias”.

“#AvesDesdeCasa El comedero que le construí está resultando para la abuela una ventana a la vida y la ternura”.

“Desde mi balcón. En cuarentena. Sin olvidar que esto es pasajero. #AvesDesdeCasa es mi ejercicio para bajar las revoluciones y calmar la ansiedad ante tantas malas noticias. La vida seguirá”.

#AvesDesdeCasa me han alegrado la jornada. Justo empezar a oírlos y pasó un tractor enmascarando su sonido,(esto me crispó un poco) pero son inconfundibles, y una vez conocido el reclamo resulta difícil de olvidar… Bienvenidos abejarucos!!

“Esta mañana, garza real/bernat pescaire, en #ElPrat. Esto de ver #AvesDesdeCasa es una gran terapia para sobrellevar el confinamiento. Sólo con que os fijéis un poquito, veréis muchas especies diferentes. #AlPratEnsCuidem”.

“Estos días trabajo con la cámara encima de la mesa y cada cinco minutos hago una ronda por todas las ventanas de casa. #AvesDesdeCasa estoy entretenidísimo. #QuédateEnCasa ¿A alguien más le pasa?”

“Siempre con la esperanza y la ilusión de imitar el comportamiento de estos gorriones alimentándose en torno a esta gramíneas, volver a recuperar el trato cercano con las personas y disfrutar de la naturaleza. #AvesDesdeCasa, un mes de confinamiento ánimo y energía”.

“Este hermoso #cernícalo se paró a “desayunar” frente a mi balcón. Casi muero de felicidad, pues en muchas ocasiones he pensado que si no me voy a #pajarear no voy a poder apreciar tanta belleza. Pero hoy lo pude ver desde casa. #avesdesdecasa #colombiabirding #avesdesdemiventana”.

“Es difícil describir la emoción que acabo de sentir al escuchar desde mi ventana y luego ver durante apenas tres segundos a unos 8-10 abejarucos que pasaron por aquí. Su reclamo ya es uno de los sonidos más evocativos que conozco, pero desde el confinamiento… #avesdesdecasa”.

“¡¡¡Hoy consigo llegar a las 50 #AvesdesdeCasa con garza imperial!! Aunque #WildMalilla ya había demostrado que era un barrio con abundancia de #Avesurbanas, nunca pensé que un balcón en Valencia capital diese para tanto”.

“Podría estar viéndoles todo el día #AvesDesdeCasa” (comentario ante dos carboneros comunes).

“Nos ha recomendado utilizar la etiqueta #AvesDesdeCasa para compartir aquellos visitantes que nos llegan desde siempre, pero que ahora apreciamos por #EstarEnCasa”.

“Hoy un papamoscas cerrojillo ha venido a visitarme. Estoy descubriendo que la ventana de mi cocina es un magnífico hide. Desde aquí: curruca capirotada, mosquitero, carbonero común, herrerillo común, más los habituales. #AvesDesdeCasa”.

“Adelante, yo me sumo desde #Cali #Colombia. Gracias por impulsar esta linda iniciativa”.

“¡Le estoy cogiendo un gusto al #AvesDesdeCasa que no veas!”

“Dos picos picapinos jugando en pleno Madrid. Es la primera vez que veo esta especie en la ciudad y es emocionante @AverAves. #AvesDesdeCasa”.

“Eso pensaba yo hasta hace bien poco. Solo veía palomas, gorriones y mirlos pero, prestando un poco más de atención, ¡la naturaleza empieza a sorprenderte!”

“#AvesDesdeCasa una más. Colirrojo tizón. Que no sabéis la ilusión que me hacen estas visitas porque esto es lo que veo desde todas mis ventanas… No es para lamentarme, es para animaros a que miréis bien porque siempre hay vida”.

“¡¡¡¡Y el 22, bimbo desde casa, un águila pescadora!!!! ¡¡¡Menuda ilusión, con esto de #AvesDesdeCasa hay días que me da la vida!!! ¡¡Primera vez que lo observo en la provincia de Segovia!!”

Contacto: venteaveraves@gmail.com / 617 47 80 17

Acerca de Aver Aves

Enseñamos a niñ@s de coles e institutos de la Comunidad de Madrid a disfrutar con las aves y su entorno en zonas urbanas
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s